Mediante la aplicación de programas Neurolingüísticos: La programación neurolingüística es una de las herramientas más eficaces para promover el desarrollo infantil. Se trata de una estrategia que fortalece la autoestima en los niños, promueve la gestión emocional y enriquece el aprendizaje desde edades tempranas. Es por ello que la metodología que utilizamos para la enseñanza de una segunda lengua en este caso nuestro énfasis que es en ingles busca desarrollarse en las siguientes areas..
El término hace referencia a cómo la mente sigue unas pautas determinadas para adoptar, eliminar o actualizar nuevas formas de pensar y de comportarse.
Se refiere a que el comportamiento es la consecuencia de cómo el cerebro procesa la información
El Jardín Infantil Genios de América con un amplio catálogo de servicios que nos hacen ser referente frente a otras ofertas del mercado, todos impartidos por profesionales acreditados y debidamente preparados para atender las necesidades de sus hijos
Genios que se destacan por un sistema de representación visual y que relacionan el conocimiento con las imágenes. Es decir, ven y traducen la información en términos visuales. Muchas adquieren el conocimiento mediante la percepción visual caracterizándose por la facilidad que tienen para asimilar la información visual mejor. Incluso que aquellos que la obtienen a través de otros métodos como la lectura, por ejemplo.
Potencializamos este talento mediante herramientas pedagógicas visuales y plataformas que nos ayudan a potencializar, estimular la creatividad y la imaginación a través de esquemas mentales, como; fotografías y gráficos que mejoran su memoria y activan sus habilidades cognitivas.
Nuestros Genios que desarrollan esta habilidad son aquellos que escuchan la información y la transforma en sonidos. Son los niños que asimilan mejor la información que se transmite de forma oral.
¿Cómo potencializamos esta habilidad? A través de la lectura en voz alta, la escucha de canciones, comandos e instrucciones entre otros métodos de representación auditiva.
En la programación neurolingüística, el sistema representacional kinestésico está ligado sobre todo al sentido del tacto, además del gusto y del olfato. Aquí entraría el aprendizaje que se obtiene de las sensaciones físicas, los cambios de temperatura, los olores y los sabores, entre otros.
Por tanto, nuestros Genios que se destacan por este sistema tienen un sentido del tacto ampliamente desarrollado, tanto que incluso les resulta más fácil para recordar que la vista o el oído. Para potenciarlo desarrollamos juegos de roles, experimentos, actividades con temáticas divertidas, así como cualquier actividad que implique el movimiento corporal.